Alguien reprocho a Diogenes «Te dedicas a la filosofía y nada sabes» él le respondió: «Aspiro a saber, y eso es justamente la filosofía»

domingo, 26 de agosto de 2012

De Partida...



Sean bienvenidos todos a quienes la marea traiga a esta, nuestra playa. Tal vez se les presente la inquietud sobre el significado de su nombre y habrán quienes digan ¿porqué un nombre tan difícil? Pues afortunadamente existe una explicación. El significado del nombre lo detallo en un breve post dedicado a el y lo escogí por varios motivos. En primer lugar, y lo mas importante,  porque me gusta su sonoridad y luego la aparente solemnidad que transmite. Digo aparente porque, tal como se verá en el post, el Tractatus Coislinianus corresponde al tratado que, sobre la comedia, se atribuye al ingenio de Aristóteles.

A pesar de lo antedicho, este blog no tiene la intención de ser humorístico -aunque a los expertos y a los solemnes así les parezca-. Espero que todo lo que se vaya publicando no merezca la sanción negativa de los lectores (finalmente uno quiere que su trabajo sea leído) condenando la página a la guillotina informática (la X a la derecha de la página) y de esta forma a una despedida tan poco digna. 

El blog no tendrá tema en particular, o más bien si, tratará de captar cualquier tema que valga la pena. Ciencia, historia, política, arte, trivia, etc. Siempre y cuando aporten en algo a la curiosidad, a despertar cierto interés, que de ellos algo se aprenda, nos roben una sonrisa, etc. si es así, pues lo intentaré plasmar en este espacio.

Escribir una entrada implica, más allá de compartir algún tipo de información o conocimiento, aprender en el proceso de realizarla. De esta manera aspiro a que ustedes, que generosamente dan tiempo a su lectura,   se beneficien al menos una fracción de lo que yo lo hago a través de sus visitas y en el proceso de  redacción de los post.

Me gusta, como a la gran mayoría, el humor, sin embargo lamento no ser humorista (de esos buenos que tanto bien hacen al arrancar una sonrisa a la gente) y, de alguna forma, transgredir el nombre del blog. A pesar de esto, trataré de escribir de la forma mas clara posible. Con ello, si no logro una sonrisa, al menos lograré que ustedes, que tan generosamente acuden a este rincón electrónico, lean los post y no activen la guillotina. 

Finalmente, este blog no pretende ser una isla “diferente” en el océano del internet. Quizá la única diferencia entre los blogs sea la discriminación –o sea la selección- de los temas a tratar más el toque propio del autor y sus reflexiones –de haberlas-. El blog tampoco buscará la “irreverencia”, “provocación” y otros términos snobs que suenan mucho y dicen poco. Que eso quede para sus cultores y sequito miope. Si de esto sale un buen resultado, bienvenido sea. 

Retiraré, bajo petición y previa justificación, cualquier tipo de información que se considere vulnere a derecho o persona alguna. Este blog se propone difundir y promover el conocimiento y, desde ya, solicitamos su indulgencia por cualquier error u omisión involuntaria.

Quedan, pues, en su casa y como tal, visítenla y recuerden siempre en donde está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario